- La Magacín
- Posts
- ¿Y todavía tamo en enero?
¿Y todavía tamo en enero?
Lo que no sabías que querías saber


¡Hola!
Es viernes 30 de enero y este domingo son los Grammys. O sea, la excusa perfecta para juntarnos a hacer coro con El Brifin, la X102 y Gepiano. Este 1 de febrero desde las 7:30 p.m. nos vemos en Hoyo 20 para ver las estrellas. Dress code: pijama obligatoria. Llama al 809-245-2020 y reserva tu mesa juyendo.
LA ESQUINA CALIENTE
¿AMOR NO QUITA CONOCIMIENTO?
Imagina a un chamaquito productor, talentoso, que pasa de hacer pistas aperísimas para Jay-Z a ser el rapero más famoso del mundo. Eso fue Kanye West en los 2000. Brillante, intenso y con un ego más alto que el Monte Everest. Pero con el tiempo, la música empezó a competir con sus arrebatos públicos, sus controversias y su afán de ser el centro del show.
Ahora, después de romper récords, volverse meme, ganar premios, casarse, divorciarse y dar más vueltas que un trompo, Kanye acaba de hacer algo que no vimos venir: pedir perdón.
Esta semana publicó una carta pública disculpándose por algunas de sus acciones y reconociendo sus errores. ¿Arrepentimiento o estrategia? Sabrá Dios. ¿Qué cómo llegamos hasta aquí? Te contamos.
Un sabelotodo
Después de empezar como productor, Kanye West cogió el micrófono como rapero en 2004 con su álbum debut The College Dropout. Fue un éxito en ventas, con los críticos y en los Grammys. Después vino Late Registration, de donde salió Gold Digger y tres Grammys más. Se hizo una estrella rápido y dio de qué hablar de una vez.
Álbumes como Graduation, 808s & Heartbreak y My Beautiful Dark Twisted Fantasy le dieron el título de genio creativo que muchos todavía le reconocen. Canciones como Stronger, Heartless, Runaway y Flashing Lights se adueñaron de los playlists.
Con una estimación de 160 millones de álbumes vendidos, 24 Grammys y un nombre en el mundo de la moda, Kanye se volvió una marca global.
Rubia sol, morena luna
Si hay dos mujeres que han marcado la vida pública de Kanye West son Taylor Swift y Kim Kardashian. La historia con Taylor empezó en 2009, cuando ella estaba feliz aceptando su premio en los VMAs y Kanye decidió que era el momento perfecto para subir al escenario, quitarle el micrófono y decir que Beyoncé merecía ganar. Ese instante no solo se volvió meme, fue el inicio del “Kanye, el showsero”.
Años después llegó la era Kardashian. Kanye se casó con Kim en 2014 y ese fue el junte para la historia entre el rapero-genio con la reina del reality. Durante un tiempo fueron LA pareja, con apariciones en alfombras rojas, Met Gala, portadas, hijos, videos musicales virales y lujo. Kim hasta terminó metida en el pleito eterno con Taylor, del lado de su marido.
Pero la relación con Kim no terminó bien. Cosas íntimas ventiladas en redes y discusiones familiares derrumbaron la imagen del matrimonio estable. Cuando se divorciaron en 2022, no fue sorpresa para nadie. Y después de ahí, Kim ha dicho que es insoportable y le creemos. De todos modos, el fin de KimYe terminó una era y dio inicio a otra temporada.
Suelto como gabete
Con Kanye nunca se sabe qué esperar. Siempre fue medio acelerado y de hablar sin pelos en la lengua. Como quiera, el público le tenía paciencia por su talento. Además, en 2018 contó que vivía con trastorno bipolar, y desde entonces su salud mental se ha ligado a muchas de sus acciones.
En redes, Kanye se va en una tuiteando, tirando todo lo que le llegue a la cabeza igualito que Trump. La diferencia es que a él no lo banearon (andá). Ha dicho cosas loquísimas, como que los afroamericanos fueron responsables de su propia esclavitud, y en 2020, de la nada, se tiró para presidente. Dijo que dejó de medicarse para no limitar su creatividad, fundó una escuela cristiana privada (que cerró después de una demanda) y en 2021, hasta se cambió el nombre a Ye.
Pero todo eso es una chambra al lado del reguero de mensajes contra los judíos que soltó en 2022 y los tshirts con símbolos nazis que puso a la venta el año pasado. Marcas como Adidas y GAP le sacaron los pies y Kanye pasó de “genio controversial” a persona tóxica. ¿Se quedó quieto? Claro que no. En marzo y en septiembre de 2025, tuiteó su “betrayal list”, una lista de gente que supuestamente lo traicionó, con Kim Kardashian a la cabeza y hasta su propia hija North West. Y sí, el “betrayal list” se volvió un trend.
Se casó con Bianca Censori, y con ella llegó otra etapa rarísima. Ella aparece encuera en público, mientras él va tapado de pies a cabeza, y cada salida se vuelve un show raro en internet.
La carta de perdón
Y así llegamos a esta semana de enero de 2026. El hombre compró una página completa en The Wall Street Journal para publicar una carta titulada “To Those I’ve Hurt” (“A quienes he herido”), como diciendo “ok, me fui de boca”. Habla de sus metidas de pata, de las cosas que ha dicho, y de lo avergonzado que se siente por haber lastimado a tanta gente.
También cuenta que muchas de esas etapas fueron durante episodios maníacos por su bipolaridad. Dijo que cree que todo empeoró después del accidente de carro que tuvo en 2002 y contó que, en su momento, llegó a perder contacto con la realidad y hacer cosas sin darse ni cuenta.
Aseguró que no odia a los judios y les pidió perdón. También se disculpó con la comunidad negra, porque siente que los decepcionó.
¿Kanye siendo Kanye?
Ese es el debate ahora mismo. Para algunos, estas disculpas son un paso necesario para alguien que claramente tiene problemas. Para otros, no hay vuelta atrás. Muchos críticos dicen que la bipolaridad puede ser una explicación, pero no lo libera de culpa. Otros tienen la teoría de que este nuevo Kanye está tratando de salvar lo que hizo bajo el nombre Ye. Como separando un personaje del artista o ser humano.
Él insiste en que está arrepentido de verdad y que esto no tiene nada que ver con marketing. Es decir, que el anuncio de su nuevo álbum Bully para marzo y sus conciertos en México este fin de semana es pura casualidad. ¿Verdad?
EL POST DE LA SEMANA
LAS RANAS CON LAS RANAS
El drama del patio de esta semana llega a ustedes gracias a Santiago Matías, Vitaly Sánchez y Luz García. El show empezó cuando Vitaly se sentó en Noche de Luz y dijo que trabajar con Amelia Alcántara había sido “difícil” y que “una bruta no puede ser inteligente”. Ahora bien, no fue que ella sacó el tema de la nada. Luz le preguntó sobre su experiencia trabajando en el edificio rojo y tocó el tema del pleito entre ellas aquella vez en la cabina de Sin Filtro Radio Show.
Alofoke se llenó de odio. Publicó un reguero de historias diciendo que Luz nunca entrevistó a nadie de su coro cuando estaba en su prime, que ahora necesitaba el chisme para lucrarse como Robertico en su momento y que lo mejor es que esté cada quien por su lado. También bajó la raya de que cualquier talento del edificio rojo que se siente con ella tenía que pasar por Recursos Humanos.
Como si eso no fuera suficiente, el hombre hizo un live. Ahí dijo que él era ñoño con Vitaly y que le daba cuerda que la usaran. Que ella fue al programa a promocionar la película Animales y que ese tema de Amelia desvió la atención. Que eso no se lo harían a alguien como Nashla Bogaert o Milagros Germán. Básicamente, su pique era porque las figuras de medios tradicionales después que los miraban por arribita, ahora los necesitan para que le den views. Pero por si acaso, dijo que no tenía nada en contra de Luz ni como persona ni como profesional.
¿Y Luz? Bueno, lo primero es que de una vez salió a relucir la entrevista que ella le había hecho a Santiago. Después, estuvo en Despierta América donde dijo que estaba sorprendida con la reacción de Alofoke y que ella solo estaba haciendo su trabajo. Ah, y que cuando los talentos que trabajan con él quieren dar un giro en sus carreras o tratar temas serios van al programa de ella.
Y para rematar, Sin Filtro Radio Show sale del aire después de siete años. En el live, Santiago dijo que él mismo mató el programa porque está en búsqueda de otro rumbo y por eso se desprendió de “su más preciado tesoro”. Ahora, hay que esperar qué es lo que nos traerá en el futuro.
DALE PLAY A
Lo nuevo en el cine
Send Help | EE. UU.
![]() | Acaba de llegar al cine esta película que sigue a dos colegas: un jefe y su secretaria. Ambos sobreviven de milagro un accidente aéreo y se quedan varados en una isla. Ahora, tienen que dejar de lado sus diferencias, las tensiones del pasado y unirse para salir a camino. Está protagonizada por Rachel McAdams y Dylan O’Brien y mezcla humor negro con superviviencia. |
Paris Hilton: una memoria visual | EE. UU.
![]() | Este documental trata sobre la vida de Paris Hilton, desde su salto a la fama en los 2000 hasta su regreso a la música en 2024. La producción usa archivos personales, material nunca antes visto y entrevistas para mostrar cómo se enfrentó al escrutinio público y cómo la música se volvió su herramienta de sanación. Disponible en las salas de Downtown Center. |
Lo nuevo en streaming
Bridgerton | EE. UU.
![]() | Si no quieres pagar un dineral para ir a ver los nuevos episodios de esta serie, tranqui, los puedes ver en tu casa con tu cuenta de Netflix. La cuarta temporada se centra en Benedict Bridgerton, el hijo libre que no coge presiones sociales para casarse. Todo cambia cuando conoce a la “Dama de Plata”, una misteriosa mujer que lo vuelve loco. Ahí empieza su búsqueda por descubrir quién es, solo para encontrar que su gran amor podría ser una simple sirvienta, desatando un nuevo reto. |
Los hermanos demolición | Nueva Zelanda
![]() | Esta comedia de acción está en Prime Video y junta a dos hermanastros distanciados, Jonny y James, tras la muerte de su padre en Hawái. Obligados a trabajar juntos, se ven en medio de una investigación que revela secretos familiares y una conspiración que amenaza con destruirlos. Entre acción, humor y redención, los hermanos deberán poner a prueba sus lealtades si quieren salir vivos. |
LA ESTRELLA DE LA SEMANA
NICKI MINAJ

Es Nicki Minaj por lambona. Esta semana apareció en un acto oficial de Trump para promover un programa financiero de su gobierno, con cuentas de ahorro e incentivos. Fue como celebridad invitada, subió al escenario con él, se agarraron de manos y dijo que era “su fan número uno”, y que al que le pique que se rasque.
Ajá, una estrella apoyando a un político. ¿Cuál es el show? Bueno, Nicki es una dura del rap y el hip-hop, un género donde reina la crítica social y la rebeldía. Nada conservador. Cuando Nicki salió era dinamita. Looks extravagantes, presentaciones subidas de tono y la boca bien puesta para decir su opinión. Los gays la amaban. Era vista como una voz de apoyo a minorías que no pegan ni con coquí con las políticas conservadoras.
Solo hace unos años, estaba criticando las medidas migratorias de Trump, y muchos de sus fans —conocidos como Barbz— sentían que era alguien con quien compartían ideología.
Aunque semanas antes de lamberle lo pie a Trump, venía tirando señales con tuits que muchos fans pensaron que era relajo. Después, apareció con Erika Kirk en un evento de Turning Point USA. Erika es la viuda de Charlie Kirk, el activista conservador asesinado a principio de año. Desde la muerte de su esposo, Erika anda en tour por Estados Unidos llevando el mensaje de su marido. Cuando Nicki salió con ella y dijo “si naces varón, eres varón”, la comunidad quería pegarle el taco que le tiró Cardi B aquella vez.
CHIQUITAS PERO PICOSAS
Dos clásicos dicen “hasta aquí”. Mix y Comedy Club cierran
La Miss Universo 2025 llegó a República Dominicana
Marc Anthony demuestra que todavía preña y va por el octavo hijo
Karol G recrea el outfit de Lady Di para Reebok pero no convence
Sydney Sweeney lanza su marca de lencería SYRN tras la polémica del cartel de Hollywood
Kendall Jenner prende fuego a la “maldición Kardashian” en anuncio del Super Bowl
Tienen a todo el mundo harto con el trend de las fotos de Rhode generadas con IA
Marcello Hernández dejó claro que su novia es dominicana. Así es Ana Amelia Batlle
La Fiscalía española no investigará a Julio Iglesias porque los hechos no ocurrieron en España
Margot Robbie dice que Jacob Elordi la dejó con las piernas temblando en Cumbres borrascosas
El documental de America’s Next Top Model que muchos están esperando llega pronto a Netflix
Ken cumple 65 años y Mattel revela por primera vez su nombre completo
El regreso de Justin Bieber a los Grammy llega tras cuatro años de ausencia
Rosalía reaparece en Barcelona en un concierto a favor de Palestina
Abogados de Mireddys González renuncian otra vez en el pleito con Daddy Yankee
El documental de Melania Trump se estrenó en Reino Unido y solo vendió tres entradas
EL CORO DEL FIN DE SEMANA
PLANES NUEVOS EN LA CIUDAD

DAVE & BUSTER’S
📍: Av. Winston Churchill 95, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @davenbustersrd
Este es el new spot de la ciudad. Como pudiste notar por el nombre, es una cadena gringa que tiene más de 40 años con una propuesta que combina muchísimos juegos de maquinitas, bowling y sport bar. La cadena oficialmente abre este lunes 2 de febrero, desde las 6:00 p. m., en BlueMall Santo Domingo, piso 4, donde antes estaba el cine.
FESTIVAL DE CINE GLOBAL DE SANTO DOMINGO
📍: Plaza Galería 360, Av. John F. Kennedy, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @tamoencinerd
Desde ayer 28 de enero y hasta el 4 de febrero, el Festival de Cine Global de Santo Domingo celebra su edición 18 con funciones en el cine de Galería 360, presentando una selección de películas que no se estrenarán en las salas de cine regular, incluyendo varias nominadas al Óscar como (Sentimental Value, Agente Secreto, It Was Just an Accent), cine dominicano y proyecciones especiales.
BAJAMAR
📍: Calle Dr Jacinto Ignacio Mañón 8, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @bajamar.rd
Bajamar es un restaurante nuevo en Santo Domingo enfocado en pescados y mariscos. Está ubicado en Ensanche Paraíso y la propuesta gira alrededor del producto fresco, con un menú que incluye crudos, pastas y arroces, además de una selección de vinos, champañas y cócteles. El espacio es muy lindo. Detrás del proyecto está la chef Celina Diez, hija de José María Diez, fundador de Don Pepe.
La BISTECCA
📍: Entrada Hotel Embajador Marginal, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @labisteccard
Es un restaurante de concepto italiano, con horno estilo argentino y cocina a leña, pensado para amantes de la carne. Abrió a finales de 2025 y el local es pequeño, así que conviene reservar. La calidad es lo que más se repite en los reviews. Detrás de la cocina está el chef Antonio D’Accurso, de padres sicilianos, junto a un socio argentino, una combinación que cruza la tradición italiana con técnicas argentinas y un toque de innovación. Está en Jardines del Embajador, frente a Camilú, y abre de martes a domingo.
¿Nos vemos el domingo?




