¿Qué equipo? ¡Linces!

Lo que no sabías que querías saber

¡Hola!

Es viernes 23 de enero y pensábamos que al Poeta nadie lo podía revivir tras aquella entrevista con Luz García en 2016 donde respondió con monosílabos. Pero ahora, gracias a 4AM Tapes, su canción Bonita Bonita suena como soul/jazz y está viral en TikTok. Tiene droga eso de lo adictiva que es.

LA ESQUINA CALIENTE
CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS

Esta semana la farándula internacional se puso de acuerdo con la local para tratar un tema que nunca falla: el de la suegra contra la esposa. En el patio, el Dotol Nastra abrió el debate diciendo que ninguna mujer con la que esté va estar por encima de su madre, quien es “su primer amor” y “nunca se le va a doblar”.

Pero en las aguas internacionales, la cosa está más interesante. Brooklyn Beckham, hijo mayor de David y Victoria Beckham, sacó los trapitos sucios de su familia al sol para defender a su esposa, Nicola Peltz. Con un reguero de historias en las que acusa a sus padres de sabotear su relación, nos dio un contenido que nos fascina: pleitos familiares de gente rica.

Ese tema prende la conversación desde que el mundo es mundo. Metes celebridades en el medio y el morbo y los memes se disparan. Además, es la primera vez que tenemos información de una fuente tan directa de este show que viene sonando desde hace años. 

Primero lo primero 

David y Victoria Beckham no son una pareja cualquiera. Ambos británicos, ambos exitosos. Él, ícono del fútbol mundial y figura eterna del glamour deportivo; ella, ex Spice Girl transformada en uno de los grandes nombres de la moda. Se casaron en 1999 en el peak de sus carreras y se volvieron una de las parejas más top del momento. Con más de 20 años juntos, cuatro hijos y una fortuna estimada de más de 650 millones de dólares, son una marca global.

De ese cuadro nace Brooklyn, el hijo mayor. Creció rodeado de celebridades, con amiguitos de apellido y las oportunidades que vienen con el dinero. Con 26 años, ha probado varias cosas: modelaje, fotografía y proyectos de cocina. 

Mi mujer me gobierna

Los Beckham nunca habían sonado con bochinches familiares hasta que Brooklyn llevó a Nicola Peltz a la casa. Se conocieron en 2019, se comprometieron en 2020 y en 2022 hicieron una boda de apaga y vámonos en Palm Beach. Nicola, de 31 años, es hija del multimillonario Nelson Peltz, que tiene una fortuna de 1,6 mil millones de dólares, y de la ex modelo Claudia Heffner. 

El primer lío serio salió por el vestido de novia. Todo el mundo juraba que Nicola se iba a casar vestida por Victoria Beckham. De hecho, la propia Nicola lo había dicho antes de la boda. Pero llegó el gran día y apareció con un Valentino. Ahí empezó el runrún.

Durante años se dijo que el atelier de Victoria no tuvo tiempo de hacerlo, pero ahora Brooklyn dice que fue su mamá quien se echó para atrás a última hora. El problema es que la estilista de Nicola y varias revistas de moda confirmaron que el vestido de Valentino llevaba más de un año en planificación. Entonces, ¿cómo no hubo tiempo si el vestido ya estaba en proceso desde hacía rato? Ta raro.

Independientemente, hubo una época donde todo parecía estar bien. Se daban likes, subían fotos de felicitaciones en los cumpleaños, etc. Victoria incluso vistió a Nicola para la alfombra roja de Lola, su debut como directora. Ahora, anda rodando un video de Brooklyn invitando a Nicola a una foto familiar y Nicola mirando a Victoria como si la fuese a arrastrar ahí mismo, dando entender que lo de redes era bulto to.

El comunicado que lo cambió todo

Los rumores de que las cosas estaban raras cogieron fuerza cuando Brooklyn y Nicola brillaron por su ausencia en momentos clave. No fueron a un desfile de moda de Victoria en marzo del año pasado, ni al cumpleaños 50 de David en mayo. La situación se volvió más evidente en agosto, cuando la pareja renovó sus votos y de la familia de Brooklyn no fue nadie. Para ese momento, la cosa era en serio con Brooklyn pidiendo que cualquier comunicación con sus padres se hiciera únicamente a través de abogados y, además, bloqueó a su familia en redes sociales. 

Con ese contexto de fondo, es que llegamos a esta semana cuando Brooklyn decidió romper el silencio. En Instagram dejó claro que no quiere nada con sus padres y que su prioridad es su mujer. Los acusó de querer controlar su vida, de sabotear su matrimonio desde antes de la boda y de usar la prensa para atacar a Nicola. También dijo que cuando se negó a firmar documentos relacionados con el uso de su nombre antes de casarse fue que todo empeoró.

Pero lo que desató la ola de memes fue el cuento del primer baile. Según Brooklyn, mientras todos esperaban verlo bailar con su esposa, David tomó el micrófono y Marc Anthony invitó a la pista a “la mujer más bella de la sala”. Quien apareció fue Victoria. Brooklyn dijo que su mamá bailó de manera “inapropiada” y que Nicola terminó llorando.

¿Cuál es tu versión?

Después del comunicado, empezó el debate. Un grupo aplaude a Brooklyn por priorizar su matrimonio. Otro lo acusa de malagradecido por ir contra la familia que le dio apellido y dinero.

Y el bando más ruidoso es el que culpa a Nicola. En redes dicen que ella tiene fama de alejar a sus parejas de sus familias y amistades. Para este grupo, Brooklyn está siendo manipulado por una esposa 5 años más vieja que él.

Sobre el tema, Victoria no ha hablado y David aprovechó el Foro Económico de Davos para tirar su puya. Dijo que hay que “dejar que los hijos cometan errores” en las redes sociales. No habló del caso ni mencionó nombres, pero queda claro que quiso quitarle peso al mensaje de Brooklyn. 

Por lo pronto, los ojos de la farándula están en los Beckham. Bueno, y en Marc Anthony que puede salir a contarnos qué fue lo que pasó realmente en ese primer baile.

EL POST DE LA SEMANA
IT ENDS WITH US

Instagram Post

Pero no termina nunca. Esta semana un tribunal de Nueva York desclasificó documentos del pleito entre Blake Lively y Justin Baldoni. Es decir, mensajes y evidencias que antes eran confidenciales ahora son públicos. 

Mucha gente había entendido que como le desestimaron la contrademanda a Baldoni, Blake ya tenía el caso ganado. Pues no mi ciela. Lo que pasó fue algo técnico. El proceso se lleva en Nueva York, un estado donde la ley protege de forma muy amplia todo lo que una persona diga dentro de una demanda.  El juicio principal sigue en pie y será en mayo, pero lo que salió ahora cambió por completo la narrativa.

Para que entiendas, volvamos al inicio. La película nació con Baldoni cuando su productora compró los derechos del libro en 2022. Él produjo, dirigió y protagonizó el proyecto. Blake llegó después como actriz. Con las huelgas de 2023, su equipo legal envió condiciones “no negociables” para que ella regresara al set, insinuando conductas inapropiadas. Baldoni cedió casi todo y, desde ahí, Blake empezó a tomar control creativo, empujando la historia hacia un tono más ligero, tipo comedia romántica, y no un drama sobre violencia doméstica como estaba pensado inicialmente.

Blake reescribió partes del guion junto a su esposo Ryan Reynolds y quería que su versión ganara, así que en plena pelea por el control, Blake recurrió a su amiguis Taylor Swift. Le mandó el guion, la llevó a una reunión y le pidió que cuando viera a Justin le dijera que esas páginas reescritas eran “el final de lo muñequito”. Funcionó. 

Después, Blake le escribe celebrando y diciéndole que es la mejor amiga del mundo. Le dice que “el payaso cayó” y que todo salió como lo planearon. Luego nos enteramos de que una canción de Taylor forma parte del soundtrack de la película y que Blake “joseó” su crédito como productora de la peli con una carta dirigida al Sindicato de Productores de América, afirmando que ella asumió el liderazgo del set y manejó a diario las políticas y preocupaciones de recursos humanos para mantener al equipo seguro.

Ahora, salieron todos los mensajes de ellas dos acabando a Justin. Taylor se refiere a Baldoni como “zorra” y “depredador”. Blake como “payaso que cree que ahora es escritor” y “director inútil de MI película”. Ambas estaban computadas con que hay que “derrotarlo con sus propias palabras”. Obviamente, esos mensajes dejan a Blake muy mal parada, porque ella vendió la movie de que era una víctima acorralada. Y aquí no hablan como alguien acorralado. 

Mucha gente está asombrada de que Taylor haya servido de ayuda para que Blake le “robara” la película a su director, tomando en cuenta que a ella prácticamente le robaron su música en el pasado. No le luce. Incluso, algunos swifties ya le han dicho que deje esa juntiña y otros la defienden diciendo que eso lo haría cualquier amiga.

DALE PLAY A
LO NUEVO

Tom & Jerry | EE. UU.

Si buscas algo para toda la familia, el famoso dúo de gato y ratón vuelve a la pantalla grande con una historia llena de comedia, acción y fantasía. Cuando Jerry se cuela en el Museo Metropolitano de Nueva York para investigar una brújula, tanto él como Tom (que ahora trabaja como guardia del museo) terminan activando un portal que los transporta a un reino dorado misterioso.

El falsificador | Italia

Acaba de llegar a Netflix esta película de drama basada en una historia real de los años 70. Trata sobre Toni, un artista que se convierte en falsificador. Pasa de falsificar arte a documentos estatales y meterse en conspiraciones políticas y trabajo con gente tan peligrosa como bandas criminales.

The Beauty | EE. UU.

Esta serie de ciencia ficción es como The Substance 2.0. Cuenta la historia de un tratamiento que promete belleza extrema y para siempre. Obviamente se convierte en una obsesión impulsada por celebridades e influencers. ¿El detalle? Se transmite sexualmente. ¿El problema? Tiene efectos secundarios horribles. En medio del caos, el FBI se mete en una investigación que destapa teorías conspiradoras, manipulación mediática y la obsesión de la sociedad con verse bien a toda costa. Disponible en Disney+.

LA ESTRELLA DE LA SEMANA
HSM

La estrella de la semana es la nostalgia. Pero esta semana le toca a High School Musical, que cumplió 20 años desde su estreno original el 20 de enero de 2006. Mientras medio internet ahora está en la tendencia de volver a 2016, hay que recordar que existió 2006. El año que nació Twitter y High School Musical. 

Esta semana, Ashley Tisdale (Sharpay Evans) subió un video modelando el vestuario de su personaje. También participó en una celebración oficial en los estudios de Disney junto a Lucas Grabeel (Ryan Evans) y Monique Coleman (Taylor McKessie). Se reencontraron en una alfombra temática de High School Musical, con letreros de East High y referencias directas a la saga. Ashley llevó a su hija Jupiter, de cuatro años, vestida de Sharpay versión mini, y juntas se montaron en el icónico carrito rosado. Disney acompañó el momento con el lanzamiento de merch conmemorativa, desde muñecos coleccionables hasta piezas inspiradas en la estética de la película.

En caso de que no recuerdes o si nunca te enteraste, la primera película debutó con 7.7 millones de espectadores en Disney Channel. El soundtrack fue número uno en Billboard y permaneció más de 100 semanas en la lista. Se hicieron tres películas entre 2006 y 2008, un spin-off centrado en Sharpay y, años después, una serie para Disney+. De ahí salieron Zac Efron, Vanessa Hudgens y una estética que definió la adolescencia de millones.

Y como toda buena leyenda pop, está llena de curiosidades. Ashley Tisdale audicionó para Gabriella, pero el director vio en ella a la Sharpay perfecta. Zac Efron no cantó en la primera película, su voz fue doblada. Ryan siempre fue pensado como un personaje gay, aunque Disney no pudiera decirlo en ese momento. Y East High existe de verdad, en Utah.

CHIQUITAS PERO PICOSAS

  • Karol G y Feid se dejaron tras casi tres años juntos

  • Muere el diseñador Valentino a los 93 años. Ido a destiempo

  • Meghan Trainor comparte una foto con su bebé por subrogación y el internet la acaba por “actuar como si lo hubiera parido”

  • El cheesecake japonés viral de dos ingredientes que de japonés no tiene nada

  • Hilary Duff (AKA Lizzie McGuire) revive y vuelve a cantar What Dreams Are Made Of

  • Massiel Taveras lanza perfumes cristocéntricos. Ahora también hueles a versículo

  • Britney Spears anuncia su regreso a los escenarios, esta vez de la mano de su hijo

  • Obviamente Wicked: For Good no recibió ni una nominación al Oscar. Mira la lista completa aquí

  • Netflix recapacitó y regresa Rebelde en 2026 como si nunca la hubieran quitado; Anahí y Poncho Herrera (Mía Colucci y Miguel Arango) se reencuentran 

  • Harry Styles anuncia gira miniatura. Solo siete ciudades en todo el mundo pero 30 noches en Madison Square Garden

  • Julio Iglesias publica mensajes privados de las mujeres que lo acusan en medio de la investigación por acoso

  • Treinta personas compitieron por una jeepeta en el Live Extendido de Alofoke

  • Cuentale al pódcast rompió con su show en vivo la semana pasada

  • Alofoke e Irving Alberti reciben la visa O-1 por “habilidades extraordinarias” 

  • Netflix aprueba un reality sobre Alix Earle

  • Taylor Swift es la mujer más joven en entrar al Salón de la Fama de los Compositores. Bien por ti Taylor

  • Amara La Negra conducirá la alfombra roja de los Premios Soberano 2026

  • Netflix modifica su oferta de US$82,700 millones por Warner Bros. Discovery y la convierte en un pago 100 % en efectivo

  • Rachel McAdams recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

  • Todo el mundo anda atrás de la versión barata de los zapaticos virales Flabelus que hay en Sirena 

  • Por si necesitabas otro vicio, Netflix lanzará videos verticales y cortos tipo TikTok a final del 2026

EL CORO DEL FIN DE SEMANA
CULTURAL PLANS

Este es un fin de semana largo y, para quienes se quedaron en la ciudad, armamos este coro con opciones para salir un poco de la rutina. Porque los fines de semana casi nunca dan para cocinar y siempre son una buena excusa para probar lugares nuevos. En las últimas semanas te hemos compartido varias aperturas que están dando de qué hablar, como Pico, una propuesta tipo Chipotle pero más bueno; Mailiano, un nuevo italiano en la Zona Colonial; y opciones más relajadas como Madonna New York Style Pizza o Krunchy Kenny, con pollo frito en Blue Mall.

Y ojo con esto, porque en stories vas a ver a mucha gente, tanto en Santo Domingo como en Santiago, yendo al Candlelight Concert, que arrancó la semana pasada. Estas presentaciones van a seguir cada semana y estarán en el país hasta abril. Muchas de las fechas de las próximas semanas ya están agotadas, pero todavía puedes conseguir boletas para las últimas funciones. Para que no te quedes con las ganas, vale la pena comprarlas desde ahora y guardarte ese plan

Miguel Ángel Vivo + Inmersivo

📍: Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y el Museo de Historia y Geografía 

🔎 Encuéntralos en Instagram como: @miguelangelvivo.rd

En ediciones anteriores te habíamos contado que la exposición Miguel Ángel Vivo + Inmersivo ya estaba en su recta final. Pues resulta que la extendieron y ahora estará disponible hasta el 1 de febrero en el Museo de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura. Es una experiencia inmersiva que te permite recorrer la obra de Miguel Ángel desde otra perspectiva, con proyecciones, música y una narrativa visual que te mete dentro de sus esculturas y frescos más icónicos. Las boletas cuestan RD$720 para adultos y RD$320 para niños de 5 a 12 años, así que si no sabías de qué iba o lo dejaste pasar, todavía estás a tiempo.

 Stand up de Elías Serrulle

📍: Plaza Bloom, Av Enriquillo 28, Santo Domingo

🔎 Encuéntralos en Instagram como: @eliasserulle

Este sábado hay stand up en Velvet Room, un espacio que abrió a finales de 2024 en Plaza Bloom y que se está perfilando como un venue íntimo para comedia y shows en vivo. Elías Serulle presenta ¿Todo bien?, mañana sábado 24 de enero a las 7:30 p. m. Las boletas cuestan RD$999.

Taigüey

📍: Calle Arzobispo Meriño 105, Santo Domingo

🔎 Encuéntralos en Instagram como: @taigueyrd

Los feriados en la ciudad da paseo en la Zona Colonial. Taigüey es el nuevo restaurante en la Zona con un concepto caribeño que mira directo a la cultura taína. Su propuesta gastronómica gira en torno a sabores de aquí, platos inspirados en nuestras raíces. A eso se suma una ambientación bellísima, míralo aquí.

CALENDARIO POP
EN ESTA SEMANA

  • Lizzie Mcguire se estrenó un 19 de enero de 2001.

  • Breaking Bad se estrenó un 20 de enero de 2008.

  • Un día como hoy hace 20 años, RBD lanzó su éxito Tras de mí.

La semana que viene son los Grammys.