- La Magacín
- Posts
- Animales llegó a sacar las garras
Animales llegó a sacar las garras
Edición especial


¡Hola!
Es jueves 5 de febrero y a solo días de San Valentín, sabemos que la gente se pone cursi. Pero la película Animales no está en eso. El nuevo proyecto de Bougroup llega con el lema “Menos flores, más sudor” y para llevarte de 0 a 100. Esta semana estuvimos en la premiere, de cerquita con el cast y el director, para contarte qué lo qué.
PROVÓCAME
Animales llega a los cines dominicanos hoy jueves 5 de febrero. Es una de las propuestas más provocadoras del año. O sea, que no es para que vayas con tu primita. Desde que salió el trailer el año pasado, el internet quedó loco. Pamela Sued sale dando piel, lejos de la Pam chulísima pero recatada que estamos acostumbrados a ver.

Animales es una comedia adulta con una historia sencilla. Son tres parejas con años de amistad. Se juntan, se cuentan todo, se conocen bien. Hasta que una noche se arma un viaje. Ahí es que se pone buena la cosa. Lo que debió ser un corito sano termina como la fiesta de los monos: a rabazos.
La película está protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert y David Maler, junto a Pedro Casals, Vitaly Sánchez y Pamela Sued, así como participaciones de Mar Bonelly, Christian Rizek y Sermarie Moya, conocida en redes como Vaca Loca.
Detrás del proyecto está Bougroup, una productora que en los últimos años ha subido la libra en el estándar visual del cine local. Son los primeros del Caribe en tener películas en Disney+ y con Animales no será la diferencia. Luego de su estreno en las salas dominicanas, el proyecto llegará al catálogo de Disney+.
EL CONFESIONARIO

Stand: @lemiliaevents.rd | Foto: @lacamaraamarilla
Con una premisa tan chula, claro que nos pusimos picantes. Sacamos el diván de cabaña y sentamos figuras del cast e invitados especiales para que nos cuenten sus gustos más personales.
Con el juego de cartas Let’s Get Horny de Leslie Mejía encontramos las preguntas perfectas para entrar en confianza.
Por ahí pasaron Pamela Sued, David Maler y Frank Perozo, respondiendo si prefieren sexo espontáneo o planificado, si son más dominantes o sumisos, y si les gusta perseguir o que le caigan atrás. Hasta averiguamos si prefieren las cosas más lentas o intensas y si se montan en el barco de las relaciones abiertas. Y sí, nos respondieron. Si quieres ver sus respuestas, mira este video que hicimos.
También jugamos con Vaca Loca y Christian Rizek para saber quién dijo “te amo” primero y quién pelea más.

De izquerda a derecha: Christian y Vaca Loca, Gabriella de la O, Paloma y Fausto; y Graciella Dietsch
Gabriella de la O, Carmen Rodríguez, Graciella Dietsch y Paloma Rodríguez con su prometido Fausto también pasaron por El Confesionario.
DE PUÑO Y LETRA

José Ramón Alama, director y escritor de Animales
Pero no todo fue relajo. También entrecogimos a José Ramón Alama, escritor y director de la película. Por si no sabes, José Ramón no es nuevo en esto. Es CEO de Bougroup y lleva años trabajando como productor. Malpaso, Los Rechazados, Las pequeñas cosas y Malos Padres son solo algunos de sus proyectos.
En la premiere, nos habló claro. Quitarse el sombrero de productor para ponerse el de director fue un cachú. Dijo que siempre ha trabajado muy de la mano con los directores, así que el switch fue natural.
Para él, Animales es personal. Sus manos están por toda la historia, desde cada plano hasta el color de esmalte en las uñas de Pamela. Cuando le preguntamos si se inspiró en otras historias o en las tendencias del cine actual nos dijo que nada que ver. Que él llegó al mundo con “ansiedad de fábrica” y que esa “progresión hacia la locura” de la peli es justo lo que él quería lograr.
¿La inspiración? Lo que ya ha visto vivir a otras personas.
Y LOS ANIMALES SON…

De izquierda a derecha: Nashla Bogaert, David Maler y Pamela Sued, Frank Perozo
El elenco de Animales tiene de todo un poco. Caras que no habíamos visto en este tipo de proyectos al lado de postalitas repetidas. Pamela Sued, por ejemplo, llega con su primer protagónico. Hace de una mujer que le gusta la buena vida, cero sentimental. Nos contó que ver lo diferente de ese personaje fue lo que le dio la cosquillita por dentro de quererlo hacer. Quería el reto.
Desde el inicio, dijo que era media pendeja para las escenas picantes pero que todo se manejó por la rayita y eso la hizo sentir mejor. Además, nos contó que se trabajaron con set cerrado. Es decir, cero gente pendenciera mientras grababa los momentos hot.
En el caso de David Maler, nos habló de lo agradecido que se sintió durante todo el rodaje. Bueno, todos estamos agradecidos por su existencia, pero eso no viene al caso.
Según él, toda la filmación se manejó de lo más bien. O sea, que no nos haremos cocote de que saldrán líos tipo Justin Baldoni y Blake Lively. Ya en serio, dijo que el cuidado constante de un buen director hizo que todos sacaran su mejor versión. Su conexión con el director fue tan buena, que nos confesó que llegó a inspirarse en él para su actuación.
También jalamos a Frank Perozo, que se sacó del bolsillo su propia ansiedad para interpretar su personaje. Puso su confianza en el director y le dio para allá.
Junto a ellos, Animales también cuenta con el peso pesado de Nashla Bogaert, el primer protagónico de Vitaly Sánchez y Pedro Casals, quien nos da una de las líneas de la película que seguro pondrá en para a algunos: “Meter cuerno es un arte”.
HABLANDO SIN TAPUJOS…
No te vamos a mentir, Animales te va a incomodar. Sí, te vas a reír, pero también se te va a acelerar el corazón. Probablemente vas a querer a ahorcar a par de personajes. Y si estás pegando cuerno, ten cuidado con quien vas a verla.
La suerte es que mientras te desesperas con la historia, tus ojos se van a dar vida. Visualmente, la película es otra cosa. La dirección de arte es top y la cinematografía también. Básicamente, es un producto que se ve bien hecho y en el que se invirtió su cuarto.
Así como se ve bien, la película se escucha bien. Lo que se dice es tan importante como lo que se calla y el uso del sonido dice quítate. En el caso del humor, tranquilo Bobby. No es que te vas a sentar a ver otra comedia de Robertico. Es humor negro, sarcasmo, ironía.
Y si hablamos de los actores, Frank Perozo se la comió. Definitivamente, la experiencia no se improvisa. Su rol como Martín, ansioso, paranoico y cobarde, fue lo mejor de la película. Frank, por suerte, está en buena compañía, con Vitaly sorprendiendo en un rol que le cae como anillo al dedo.
En general, Animales no es más de lo mismo. El lema de “Menos flores, más sudor” es casi una advertencia. La frase deja claro que en este San Valentín no te trae romance. Viene con la cruda realidad. ¿Que si te va a gustar? Ve a verla para que no andes hablando sin saber.
La película ya está en las salas del país y luego estará en Disney+.
El equipo estrella detrás:
Fotos: Leslie Mejía (@lacamaramarilla)
Redes sociales: Analie Quezada (@analadigital)
Videos: Claudia Moreno (@morenostud.io)
Stand: @lemiliaevents.rd
Juego: @letsgetrucho
Nos leemos mañana en la programación regular.